«Conociendo Mi Provincia»: Un viaje de aprendizaje y descubrimiento para más de 300 alumnos


El gobernador Gerardo Zamora y el jefe de Gabinete Elías Suárez recibieron la visita de más de 300 alumnos de diferentes instituciones educativas de la provincia en el marco del programa «Conociendo Mi Provincia».
Este programa tiene como objetivo que los jóvenes de cada rincón de Santiago del Estero tengan la oportunidad de conocer lugares emblemáticos de la capital y centros turísticos como Las Termas de Río Hondo y Villa La Punta.
Instituciones Participantes
Entre las instituciones participantes se encuentran:
- Instituto «San Alfonzo de Ligorio» de Añatuya
- Colegio Agrotécnico N° 1 «José Manuel Estrada» de Pozo Hondo
- Agrupamiento 86.031 de Cashico
- Escuela de Comercio N° 1 de Frías
- Agrupamiento 86.047 de Luján
- Colegio «Hipólito Yrigoyen» de Icaño
- Colegio Secundario de Invernada Norte
- Agrotécnico N° 7 «Leandro Vicente Taboada» de Bandera Bajada
- Instituto «Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa» de Los Núñez









Objetivos del Programa
El programa «Conociendo Mi Provincia» busca promover la educación y la cultura en la provincia, brindando a los jóvenes la oportunidad de conocer y apreciar la riqueza cultural y turística de Santiago del Estero. Este encuentro es un ejemplo de cómo la educación y la cultura pueden unir a las personas y promover el desarrollo regional.
La visita de los alumnos fue un encuentro inolvidable para todos los involucrados. Los jóvenes pudieron conocer lugares emblemáticos y centros turísticos, y los funcionarios provinciales pudieron compartir con ellos la riqueza cultural y histórica de la provincia. Este tipo de encuentros son fundamentales para promover la educación y la cultura en la región.
———————–Fernanda Andrea Sanchez
Coordinación general y periodística
Martín Zevi
Coordinación del Dpto. Audiovisual








