Día Mundial Contra la Trata de Personas: Reflexión y compromiso



Hoy, 30 de julio, se conmemora el Día Mundial Contra la Trata de Personas, una fecha que busca reflexionar y comprometerse a prevenir esta actividad delictiva globalizada.

El gobernador Dr. Gerardo Zamora recibió al Sub Secretario y a profesionales de la Secretaría de Trabajo de la Provincia, quienes llevan adelante una jornada institucional bajo el lema «De Cuidar(se) se Trata».

La trata de personas es un delito que afecta a millones de personas en todo el mundo. En este sentido, el gobernador Zamora destacó la importancia de trabajar fortaleciendo la capacitación de la policía y demás organismos del estado para prevenir y combatir este delito. «Ir contra la Trata de Personas implica ir también contra los delitos complementarios de Narcomenudeo y Explotación Sexual, cómo también en las relaciones laborales, con una mirada global y de constante trabajo territorial», enfatizó.

La prevención y la acción son fundamentales para combatir la trata de personas. El gobierno provincial trabaja para fortalecer la capacitación y la conciencia sobre este delito, y para proteger a las víctimas y prevenir nuevas situaciones de explotación.

La lucha contra la trata de personas requiere un compromiso conjunto de toda la sociedad. El gobernador Zamora y el equipo de la Secretaría de Trabajo de la Provincia están trabajando juntos para abordar este desafío y proteger los derechos de las personas.

———————–
Fernanda Andrea Sanchez
Coordinación general y periodística

Martín Zevi
Coordinación del Dpto. Audiovisual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *