Educación | «Santiago del Estero destinó el 45,05% del presupuesto anual en educación»



El gobernador Dr. Gerardo Zamora en su mensaje anual resaltó los avances en materia educativa «mantenemos al igual que el año pasado como políticas prioritarias la inclusión educativa y social con calidad».

En materia de educación mantenemos al igual que el año pasado como políticas prioritarias la inclusión educativa y social con calidad, el acompañamiento de las trayectorias educativas, el desarrollo profesional a través de la formación y capacitación docente, la evaluación del sistema, el fortalecimiento de la institución escolar y el acceso a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación“.

Destacó la ampliación horaria de una hora en los establecimientos educativos que con la hora más de clases en la primaria, sumarán el equivalente a 38 días más de clases. A su vez señaló que se implementó un sistema de alerta de faltas en clases para que puedan detectarse riesgos pedagógicos en alumnos.

También resaltó el avance del Instituto Tecnológico y los primeros tecnicos que ya se recibieron, señalando se otorgarán 800 becas para programadores full stack en cursos de 8 meses para estudiantes santiagueños.

Detalló que la plataforma Emprender está trabajando con 600 emprendedores en la provincia, entre otros avances más del área.

Ejemplo de los resultados de esa inversión la dan también los indicadores de escolarización. Por ejemplo, Santiago del Estero registra en el nivel inicial una tasa de escolarización en la sala de 3 años del 55.3%, mayor a la tasa nacional del 43%. La sala de 4 años es del 97.6% cuando la media nacional es del 91.3%. La tasa de escolarización de 5 años es del 98.6, superando también a la media nacional que es del 97.5%.

———————–
Fernanda Andrea Sanchez
Coordinación general y periodística

Martín Zevi
Coordinación del Dpto. Audiovisual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *