El gobernador Elías Suárez ratificó las bases de su gestión económica ante profesionales de las ciencias económicas de todo el país



El mandatario provincial encabezó la recepción oficial de las autoridades de la FACPCE y de los 24 Consejos Profesionales de la República Argentina en la ciudad de Las Termas de Río Hondo. Durante el encuentro, Suárez expuso el modelo santiagueño basado en el equilibrio fiscal, la seguridad jurídica, la industrialización en origen y el rol estratégico del sector privado para la generación de empleo genuino.

La provincia de Santiago del Estero volvió a consolidarse como el epicentro de los grandes debates profesionales e institucionales de la Argentina. El gobernador de la provincia, Elías Suárez, encabezó el recibimiento formal de la plana mayor de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FACPCE), junto a las delegaciones y representantes técnicos de los 24 Consejos Profesionales de cada una de las jurisdicciones del territorio nacional. La cumbre de las ciencias económicas se desarrolla en el marco de las deliberaciones federales que tienen como sede a la ciudad turística de Las Termas de Río Hondo.

Durante el cónclave, el jefe del Ejecutivo santiagueño expuso de manera pormenorizada las directrices macroeconómicas y los lineamientos políticos que sustentan el modelo de desarrollo local, invitando a los especialistas a debatir sobre el escenario financiero nacional y regional desde la perspectiva de la provincia de Santiago del Estero.

En su disertación frente a los profesionales contables y de administración, el gobernador Suárez detalló los vectores estratégicos que guían las políticas públicas de su administración, los cuales están diseñados de manera orgánica para potenciar la radicación de inversiones:

  • Equilibrio Fiscal y Solidez Financiera: El mandatario resaltó la previsibilidad de las cuentas públicas provinciales como el cimiento indispensable para sostener la inversión en infraestructura y el normal funcionamiento del Estado sin recurrir al endeudamiento.
  • Seguridad Jurídica: Se definió como un valor central de la gestión para otorgar reglas de juego claras, estables y confiables en el tiempo, fundamentales para captar la confianza del empresariado local, nacional y extranjero.
  • Apoyo Activo al Sector Productivo: El esquema gubernamental prioriza el acompañamiento técnico, crediticio y fiscal a las empresas, pequeños y medianos productores, y al ecosistema de emprendedores locales.
  • Industrialización de la Materia Prima: El principal desafío estratégico planteado radica en sustituir la mera venta de producción primaria por el agregado de valor en origen. De esta manera, se apunta directamente a diversificar la matriz de exportaciones de la provincia y a la generación de puestos de trabajo de alta calidad para los ciudadanos santiagueños.

El gobernador Suárez manifestó su profunda convicción de que los procesos de desarrollo sustentables en el tiempo no dependen de esfuerzos aislados, sino que se construyen a través de instituciones sólidas y canales de diálogo permanente entre el sector público y el ámbito privado.

En ese sentido, ponderó el rol técnico e institucional de los profesionales de las ciencias económicas, definiéndolos como aliados estratégicos y actores indispensables que acompañan día a día el crecimiento administrativo, comercial y financiero de las empresas y los emprendimientos productivos de la región. «Seguimos trabajando para consolidar una provincia con más producción, más inversiones y más oportunidades para todos», concluyó el mandatario al cierre de su mensaje de bienvenida.

———————–
Fernanda Andrea Sanchez
Coordinación general y periodística

Martín Zevi
Coordinación del Dpto. Audiovisual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *