El mérito y la carrera docente: Se amplió el plazo para el histórico Concurso de Cargos Directivos en la provincia



Acompañando la masiva concurrencia y el interés de los educadores, el gobernador Elías Suárez anunció la prórroga de los tiempos administrativos para la ratificación presencial de las inscripciones. Los docentes santiagueños tendrán tiempo hasta el próximo martes 14 de julio de 2026 para completar el trámite en la sede del Consejo General de Educación, en el marco de una convocatoria orientada a jerarquizar el sistema educativo sobre la base de la capacitación y la transparencia.

La reforma institucional y el fortalecimiento de la carrera profesional de los educadores santiagueños alcanzaron un nuevo hito administrativo de gran relevancia. El gobernador de la provincia, Elías Suárez, anunció de manera oficial la ampliación del plazo para que los educadores de todo el territorio puedan ratificar su inscripción para participar del Concurso de Títulos, Antecedentes y Oposición para cargos directivos. La medida gubernamental busca dar respuesta al notable flujo de postulantes y asegurar que ningún docente quede al margen de este proceso de selección jerárquica.

El mandatario provincial expresó su «enorme satisfacción» al constatar el alto nivel de compromiso y vocación de servicio demostrado por los profesionales de la educación que vienen validando sus carpetas técnicas. Cabe destacar que la reactivación y ejecución transparente de estos concursos de oposición representa el cumplimiento efectivo de una de las principales promesas y líneas de acción asumidas por el Ejecutivo al inicio de la actual gestión de gobierno.

El cronograma de atención y los requisitos logísticos dispuestos por los organismos educativos provinciales quedaron estructurados bajo los siguientes lineamientos específicos:

  • Nueva Fecha Límite: Los docentes interesados contarán con una prórroga extraordinaria establecida hasta el martes 14 de julio de 2026 inclusive.
  • Carácter del Trámite: La ratificación administrativa de la postulación debe realizarse de manera estrictamente personal y presencial.
  • Sede Central de Recepción: El punto oficial de validación de legajos es el Consejo General de Educación, ubicado sobre la Avenida Belgrano Sur N.º 1940 de la ciudad de Santiago del Estero.
  • Espacio y Franja Horaria: Las comisiones evaluadoras funcionarán en las instalaciones del Salón Anexo de la mencionada cartera, atendiendo al público en el horario matutino de 08:00 a 13:00 horas.

Desde el área pedagógica provincial señalaron que cada docente que decide dar este paso y someterse a las instancias de evaluación y oposición, no solo busca un legítimo progreso en su carrera profesional, sino que reafirma de manera directa su compromiso con la consolidación de una educación pública de excelencia para las futuras generaciones de santiagueños. Con este llamado masivo, las autoridades provinciales ratificaron la vigencia de una política educativa sustentada firmemente en el mérito, la capacitación continua, la transparencia institucional y la igualdad de oportunidades para todo el universo de educadores del interior y la capital.

———————–
Fernanda Andrea Sanchez
Coordinación general y periodística

Martín Zevi
Coordinación del Dpto. Audiovisual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *