El Nuevo puente sobre el Río Dulce representa un gran impacto urbano

Hoy el gobernador Zamora inauguró el Nuevo puente sobre el Río Dulce, una gran obra vial, que generará un gran impacto urbano en la circulación y un desarrollo más equilibrado de la ciudad termal.

Esta obra representa un gran avance en la circulación del tráfico vehicular por nuestra ciudad, abriendo una nueva vía de vinculación hacia la Ruta 9 norte, que concentra el tránsito como portal de acceso al NOA.

El puente tiene 1 km. de extensión y el puente es sí mismo 600 m. de largo, comienza en la Ruta 9 sobre Villa Balnearia y continua en una colectora hacia el margen este del Río Dulce con un trazado serpenteante que dibuja una «S».

El puente finaliza en el margen oeste el río, donde está la desembocadura del arroyo Chujchala, para continuar el recorrido trazado por la actual avenida Néstor Kirchner y retomar la ruta 9 hacia el norte de la ciudad, a la altura del arco de entrada.

Así se redistribuyen las zonas de circulación y las áreas comerciales y de servicios de la ciudad, para dar una nueva perspectiva de crecimiento a los barrios abarcados en el nuevo tramo, conectar más barrios y facilitar el recorrido de quienes llegan a Termas o la atraviesan a su paso.

Este nuevo puente y el trazado por la Av. Néstor Kirchner hasta retomar la Ruta 9 hacia el norte, a la altura del arco de entrada, va a equilibrar la organización urbana, evitando la frecuente congestión vehicular que se genera sobre la ruta a su paso por la ciudad.

———————–
Fernanda Andrea Sanchez
Coordinación general y periodística

Martín Zevi
Coordinación del Dpto. Audiovisual

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *