El verano en Santiago se vive con más educación y oportunidades



El verano en Santiago del Estero también es sinónimo de educación. A través del programa Fortalecimiento de Verano 2026, el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología lleva adelante una propuesta que transforma el receso escolar en una etapa de aprendizaje, acompañamiento y revinculación con la escuela en todo el territorio provincial.

La iniciativa cuenta con 38 sedes distribuidas en Capital, La Banda, Robles, Guasayán, Moreno y Figueroa, garantizando un alcance federal y el acceso al derecho a aprender en distintos puntos de la provincia.

Más de 1.900 niños y adolescentes participan de actividades centradas en lectoescritura y alfabetización emocional, utilizando la cartilla “Sentir, Convivir y Aprender con Quirqui”, que integra el juego, la expresión y el fortalecimiento de la palabra como herramientas pedagógicas.

Durante febrero, el programa intensifica el acompañamiento con clases de apoyo para estudiantes de Nivel Primario y Secundario que deben rendir materias, buscando que inicien el ciclo lectivo 2026 con mayor seguridad en sus saberes y confianza en sus capacidades.

Además, las Orquestas Juveniles se suman activamente con propuestas que fomentan la disciplina, la escucha y el trabajo en equipo, utilizando la música como puente para fortalecer el vínculo de los jóvenes con la escuela desde una mirada creativa y motivadora.

Las actividades se extenderán hasta el 15 de marzo, reafirmando que en Santiago del Estero el verano también puede ser un tiempo de inclusión, aprendizaje y nuevas oportunidades para las infancias y juventudes.

———————–
Fernanda Andrea Sanchez
Coordinación general y periodística

Martín Zevi
Coordinación del Dpto. Audiovisual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *