Puente Carretero: 99 años uniendo a Santiago y La Banda


El histórico Puente Carretero cumple 99 años como símbolo de unión, crecimiento e identidad para todos los santiagueños.
Santiago del Estero celebra hoy los 99 años del Puente Carretero, una de las obras más emblemáticas de la provincia y verdadero ícono de la conexión entre la ciudad Capital y La Banda.
Inaugurado en 1927, este puente no solo permitió mejorar la comunicación entre ambas ciudades, sino que también se convirtió en un símbolo de integración y desarrollo para toda la región. A lo largo de casi un siglo, fue testigo del paso de generaciones enteras, de historias cotidianas, encuentros familiares y sueños que cruzaron de un lado a otro del río Dulce.
Su estructura, que marcó un hito de ingeniería para la época, forma parte del paisaje sentimental de los santiagueños. No es solo una vía de tránsito: es un lugar cargado de memoria, música, relatos y pertenencia.
En su aniversario número 99, el Puente Carretero sigue de pie como emblema de la unión entre pueblos hermanos y como recordatorio de la historia viva de Santiago del Estero. Un símbolo que conecta no solo territorios, sino también identidades y afectos.
¡Feliz aniversario, Puente Carretero!
———————–Fernanda Andrea Sanchez
Coordinación general y periodística
Martín Zevi
Coordinación del Dpto. Audiovisual








