Puente Carretero: 99 años uniendo a Santiago y La Banda



El histórico Puente Carretero cumple 99 años como símbolo de unión, crecimiento e identidad para todos los santiagueños.

Santiago del Estero celebra hoy los 99 años del Puente Carretero, una de las obras más emblemáticas de la provincia y verdadero ícono de la conexión entre la ciudad Capital y La Banda.

Inaugurado en 1927, este puente no solo permitió mejorar la comunicación entre ambas ciudades, sino que también se convirtió en un símbolo de integración y desarrollo para toda la región. A lo largo de casi un siglo, fue testigo del paso de generaciones enteras, de historias cotidianas, encuentros familiares y sueños que cruzaron de un lado a otro del río Dulce.

Su estructura, que marcó un hito de ingeniería para la época, forma parte del paisaje sentimental de los santiagueños. No es solo una vía de tránsito: es un lugar cargado de memoria, música, relatos y pertenencia.

En su aniversario número 99, el Puente Carretero sigue de pie como emblema de la unión entre pueblos hermanos y como recordatorio de la historia viva de Santiago del Estero. Un símbolo que conecta no solo territorios, sino también identidades y afectos.

¡Feliz aniversario, Puente Carretero!

———————–
Fernanda Andrea Sanchez
Coordinación general y periodística

Martín Zevi
Coordinación del Dpto. Audiovisual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *