El argentino Diego Simeone, flamante campeón de La Liga de España, se consagró hoy como el DT más ganador del Atlético de Madrid, una estadística que ratifica su condición transformadora en la historia del club.
Diego Simeone afirmó hoy que este era el «mejor año» para ser campeones con Atlético de Madrid en la Liga de España porque le pudieron dar una «alegría» a sus hinchas sufridos por la pandemia del coronavirus.
La influencia del «Cholo» no se agota sólo en los ocho títulos sumados desde su llegaba al banco hacia finales de 2011, con los que hoy su despegó de un prócer «colchonero» como Luis Aragonés, responsable de 7 logros, entre ellos, la única Copa Intercontinental de Clubes en 1974 ante Independiente de Avellaneda.
El valor de su aporte se aprecia en mayor dimensión con el constante protagonismo del equipo en todas las competencia que disputó, hecho expresado con rotundidad en la propia Liga toda vez que Atlético no bajó del podio en las nueve temporadas con el «,Cholo» para terminar con un ciclo irregular en la década anterior que transitó entre el cuarto y undécimo lugar del campeonato.
Con Simeone, además, Atlético de Madrid alcanzó dos finales de la Liga de Campeones de Europa (2014 y 2016), perdidas con mucha dignidad ante su clásico rival, Real Madrid, al que justamente hoy postergó en la definición de la temporada 2020/21.
Por las dudas, entonces, para legos, despistados o desentendidos, valdrá la pena reponer que antes de consumarse como el Gran DT que es hoy, Simeone labró una copiosa y luminosa trayectoria en pantalones cortos.
«El esfuerzo no se negocia«, «no ganan siempre los buenos, ganan los que luchan» y «como dice mi amigo Nelson Vivas, sólo en el diccionario Éxito está antes que Trabajo«, son algunos de los apotegmas de quien en menos de tres lustros ha cosechado laureles que han sido remisos o francamente ajenos a más de cuatro coaches muy capacitados.
«Este año ha sido complejo, con amigos y familiares que murieron, lo mismo con hinchas fallecidos. Ganar este temporada es difícil, como nuestra historia. Siempre nos costó mucho. Era uno de los mejores años para ser campeón y darle felicidad a ellos«, explicó el argentino en el contacto con los medios de prensa tras el undécimo título liguero.
«El mundo vive una situación difícil, dura, y ojalá que hayamos podido darle una alegría a la gente que la pasó mal en todo el año«, reiteró.
Simeone destacó que su equipo estuvo «primero» en 32 fechas y a este objetivo se llegó por «la labor colectiva» en un grupo que «trabajó siempre con la mejor predisposición«.
«Lo primero que se me vino a la cabeza cuando terminó fue empezar a reírme. Me pasa siempre. Me nace mucha alegría cuando ganamos«, contó.
El ´Cholo´ recordó el día que se despidieron del demolido estadio Vicente Calderón, momento de reflexión para su continuidad: «Yo siempre les decía a los hinchas que teníamos futuro y que por eso me quedaría, no me equivoqué«.
«El club sigue creciendo día a día de la mano de mucha gente que no se ve en la cancha, más allá de los resultados que dieron la posibilidad de hacerlo. Espero verlos pronto. La gente se cansa de ver las mismas caras, pero soy cabeza dura y me quedé acá porque sé que podemos seguir creciendo. Ojalá podamos seguir ayudando«, destacó.
Además, el DT tuvo palabras de elogio para sus delanteros Ángel Correa y Luis Suárez, autores de los goles del triunfo contra Valladolid por 2-1, como visitante.
«A Ángel se lo vengo diciendo hace mucho que tenía que hacer un gol de puntín y ahora metió un golazo. Su llegada a la selección argentina me llena de alegría, él crece día a día desde la humildad«, apuntó.
«Suárez, en su zona habla por sí solo. Tuvimos suerte que quiera venir«, cerró.
Simeone sumó su segunda liga como entrenador y su tercera en el club porque ganó otra en los noventa como futbolista. A su vez, llegó a su octavo título en el banco de suplentes.
———————–Fernanda Andrea Sanchez
Coordinación general y periodística
Martín Zevi
Coordinación del Dpto. Audiovisual