Garantizar respaldará créditos a tasa 0% para el sector gastronómico afectado por la pandemia

La Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) anunció hoy que junto al Ministerio de Desarrollo Productivo y el Banco Nación, asistirá a las Mipymes, monotributistas y responsables inscriptos del sector gastronómico a través de un fondo de $ 1.000 millones.

A través de este respaldo, monotributistas y responsables inscriptos de bares y restaurantes de todo el país podrán acceder a créditos de inversión destinados al acondicionamiento, calefacción, ventilación y cerramientos del espacio exterior de sus comercios.

Los créditos tendrán un plazo de pago de hasta 36 meses, por montos de hasta $3 millones de pesos.

Esta propuesta crediticia, anunciada por el Ministerio de Desarrollo Productivo, la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y el Banco Nación, cuenta con la tasa del 24% bonificada por el Fondep en su totalidad durante los primeros 12 meses, y en los siguientes dos años en 14 puntos porcentuales.

Es decir, la línea resulta en una tasa del 0% para el período de gracia y 10% para los restantes 24 meses.

La medida apunta a sostener la actividad del sector gastronómico, uno de los más afectados por la pandemia, a partir de las restricciones sanitarias que se pusieron en marcha para contener y minimizar los contagios por Covid-19.

«Asumimos el compromiso de acompañar a este y todos los sectores productivos del país favoreciendo el acceso al financiamiento en las mejores condiciones de tasas, plazos y contagarantías«, dijo Gabriel González, presidente de Garantizar.

Para las micro, pequeñas y medianas empresas el monto máximo a financiar es de $3 millones, mientras que para monotributistas y responsables inscriptos, el monto máximo es de $500.000 pesos y pueden acceder al crédito de manera 100% online a través de la sucursal virtual ingresando a: http://www.garantizar.com.ar/digital/

———————–
Fernanda Andrea Sanchez
Coordinación general y periodística

Martín Zevi
Coordinación del Dpto. Audiovisual

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *