Juventud con propósito: Elías Suárez impulsa el protagonismo joven en Santiago del Estero



Durante su visita al Nodo Tecnológico, el jefe de Gabinete alentó a los estudiantes rurales a asumir un rol activo en la construcción de una sociedad más equitativa, en el marco de la muestra del programa Escala Metas.

El miércoles, Elías Suárez, jefe de Gabinete de ministros de Santiago del Estero, participó de la Muestra Anual del programa Escala Metas, desarrollada en el Nodo Tecnológico. Acompañado por el gobernador Gerardo, Suárez destacó el valor del protagonismo juvenil como motor de transformación social.

El programa Escala Metas, impulsado por el Ministerio de Educación provincial, está destinado a estudiantes de zonas rurales que cursan el secundario bajo la modalidad de itinerancia. Su objetivo es brindar herramientas para la capacitación en oficios, incorporando tecnología e innovación a partir de los recursos locales.

Durante el recorrido, Suárez dialogó con jóvenes de distintos puntos de la provincia, reconociendo el esfuerzo y la creatividad reflejados en los trabajos presentados. “Lo más valioso del programa es el aprendizaje, la experiencia de asumir el protagonismo como jóvenes emprendedores”, expresó.

Además, saludó a los docentes en su día y agradeció su compromiso con la formación de nuevas generaciones. La jornada fue una muestra del potencial que existe en cada rincón de Santiago del Estero, y del impulso que el gobierno provincial busca dar a través de políticas inclusivas y educativas.

———————–
Fernanda Andrea Sanchez
Coordinación general y periodística

Martín Zevi
Coordinación del Dpto. Audiovisual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *