La Municipalidad cede un Centro de Control y Monitoreo a la Policía para reforzar la seguridad


La Municipalidad de la Capital cedió a la Policía de la Provincia un centro de control y monitoreo ubicado en la Rotonda Nuestra Señora del Carmen, en la conexión de las rutas nacionales 64 y 9.
Este centro de control forma parte de un sistema de monitoreo y gestión de infraestructura urbana que permite el control remoto de múltiples variables y su correlación en tiempo real con el sistema de video vigilancia.
El centro de control cuenta con un Sistema de Telemetría, un Controlador Lógico Programable y Monitoreo por Cámaras, que permite la transmisión de datos en tiempo real y la gestión automatizada de subsistemas. Además, cuenta con cámaras de videovigilancia HD con visión nocturna, conectadas al Observatorio de la Jefatura de Policía de Santiago del Estero.
Objetivo de Resguardar la Seguridad
El objetivo de esta iniciativa es resguardar el equipamiento y reforzar la seguridad en la zona, mediante la presencia preventiva y la asistencia inmediata en caso de incidentes o fallas técnicas. La Municipalidad y la Policía se comprometen a preservar los bienes tecnológicos instalados y a trabajar juntos para mejorar la gestión de datos y la detección temprana de fallos en infraestructura vial.
Mejora en la Gestión de Datos y Detección de Fallos
Con esta obra, se busca mejorar la gestión de datos y la detección temprana de fallos en infraestructura vial, así como la disuasión de hechos delictivos gracias a la presencia policial y las cámaras activas 24/7. La iniciativa es un ejemplo del compromiso de la Municipalidad y la Policía con la seguridad y el bienestar de la comunidad.
Un Compromiso Conjunto
La entrega del centro de control y monitoreo es un paso importante hacia la seguridad y la vigilancia en la zona. La Municipalidad y la Policía trabajan juntos para preservar los bienes tecnológicos instalados y para mejorar la seguridad y el bienestar de la comunidad.
———————–Fernanda Andrea Sanchez
Coordinación general y periodística
Martín Zevi
Coordinación del Dpto. Audiovisual








