La Municipalidad de la Capital se adhiere a la Carta Argentina para Ciudades Inteligentes


La Municipalidad de la Capital se sumó a la iniciativa de la Carta Argentina para el Desarrollo de Ciudades Inteligentes, Sostenibles y Humanas, impulsada por la Escuela de Gobierno de la Universidad Austral.
Esta adhesión se concretó en el marco de la Smart City Expo, donde se reunieron intendentes y representantes de distintas ciudades del país.
Un Documento Histórico
La Carta Argentina para Ciudades Inteligentes es el primer documento en el que las ciudades se comprometen a una visión común de desarrollo urbano. Los firmantes se comprometen a trabajar hacia ciudades que sean inteligentes, sostenibles, humanas, inclusivas y equitativas, respetuosas de los derechos humanos y participativas.
Objetivos y Compromisos
Entre los objetivos y compromisos establecidos en la carta se encuentran:
- Fomentar la colaboración y facilitar la cooperación y las alianzas para conectar conocimientos, experiencias, recursos y financiación para proyectos de ciudades inteligentes.
- Trabajar hacia ciudades que sean data driven, conectadas, éticas y responsables.
- Promover la sostenibilidad económica, social y ambiental.
- Garantizar la inclusión y la equidad en el desarrollo urbano.
En representación de la Municipalidad de la Capital, el secretario de Coordinación de Gabinete, Daniel Kobylañski, rubricó el documento junto a otros intendentes y representantes de entidades argentinas. Esta adhesión demuestra el compromiso de la ciudad con el desarrollo sostenible y humano.
Un Paso hacia el Futuro
La adhesión a la Carta Argentina para Ciudades Inteligentes es un paso importante hacia el futuro de la ciudad. La Municipalidad de la Capital se compromete a trabajar hacia un desarrollo urbano más sostenible, inclusivo y equitativo, y a colaborar con otras ciudades para lograr estos objetivos.
———————–Fernanda Andrea Sanchez
Coordinación general y periodística
Martín Zevi
Coordinación del Dpto. Audiovisual








