La Orquesta Sinfónica de la Unse abre las actividades culturales por el Aniversario de la Ciudad


La Dirección de Cultura de la Capital organizó el «Concierto para la Ciudad del Barco» en la Iglesia Catedral Basílica, a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Santiago del Estero.
El evento contó con la participación de una importante cantidad de asistentes y marcó el inicio de las celebraciones por el 472° aniversario de la Madre de Ciudades.
Un Evento de Alta Calidad Cultural
El concierto fue dirigido por el maestro Pedro Barbieri y presentó un repertorio que incluyó obras de grandes compositores como Mozart, Beethoven, Eduard Grieg, Charles Gounod, Los Hermanos Ábalos y Manuel Gómez Carrillo. La Orquesta Sinfónica de la Unse demostró su prestigio y calidad artística, deleitando al público con una interpretación impecable.

Acceso Libre y Gratuito a la Cultura
El director de Cultura municipal, Francisco Avendaño, destacó que el concierto en la Catedral, edificio de la Sede Primada de la Argentina, forma parte de la política de trabajo de la intendente, Ing. Norma Fuentes, que promueve el acceso a los bienes culturales de manera libre y gratuita para los vecinos. Esta iniciativa busca fomentar la apreciación y el disfrute de la cultura en la comunidad.
Un Mes de Actividades Culturales
El concierto marcó el inicio de un mes de actividades culturales que se desarrollarán en julio, en el marco de las celebraciones por el aniversario de la ciudad. La comunidad puede esperar una variedad de eventos y espectáculos que celebrarán la rica cultura y la historia de Santiago del Estero.
———————–Fernanda Andrea Sanchez
Coordinación general y periodística
Martín Zevi
Coordinación del Dpto. Audiovisual








