La primera beba de este 2022 es santiagueña, se llama Teresita, nació a las 0.00 de este sábado por «parto normal» en el hospital Zonal de Añatuya. Pesó 3 kilos.
La obstetra María Ángeles Santillán, quien aseguró que «todo salió muy bien. Tanto la mamá como la beba están en buen estado de salud».
La obstetra encargada de recibir a la beba comentó que la mamá, Grecia del Valle Moreno, llegó con su cuñada al hospital para dar a luz a su tercer bebé a las 22.30 desde la localidad de Mailín, después de empezar con los dolores de parto una hora y media antes.
«Fue un parto muy lindo. Ella estaba con 9 meses de gestación, todo fue muy rápido y nació justo a las 00.00 con 3 kilos. Es una hermosa gordita que apenas nació tomó la teta, por lo que todo fue muy emocionante», comentó la obstetra.
En tanto, una de las asistentes de la obstetra contó que «la madre nos comentó que estaba muy contenta. Primero le iba a poner Teresa, pero después dijo que será Teresita, como se llamaba su abuela que había fallecido. Fue un momento muy emotivo«.
———————–Fernanda Andrea Sanchez
Coordinación general y periodística
Martín Zevi
Coordinación del Dpto. Audiovisual