La información falsa, los mitos y teorías de conspiración dañan la salud pública

En la jornada de hoy, se difundió información falsa acerca de las vacunas contra el covid-19, en la provincia de Santiago del Estero, que generó desinformación y preocupación social, compartir información no verificada amenaza la salud publica.

A medida que el coronavirus cambia por completo nuestras vidas, personas de todo el país y el mundo buscan información sobre cómo protegerse, la información falsa solo causa desinformación, desesperanza y preocupación social.

El mundo solo puede contener el virus y sus consecuencias si todas las personas tienen acceso a información precisa y fiable.

Un 38,41% de los santiagueños mayores de 18 ya recibió la primera dosis de la vacuna totalmente gratis, un total de 277.407 comprovincianos, mientras la campaña de vacunación sigue avanzando en la provincia y alcanzando mayores números de dosis aplicadas a medida que pasan los días.

https://twitter.com/uniceflac/status/1405223652434534403?s=20

La ministra, Carla Vizzoti celebró hoy que, de acuerdo con los últimos registros de los 24 distritos del país, el 85% de los mayores de 60 años ya recibió al menos una dosis; el 67% de entre 50 y 55 años ya inició el esquema de vacunación, al igual que 4 de cada 10 personas mayores de 18 años.

Se está dando un avance muy rápido a medida que llegan las vacunas; ya hay más de 2 millones de vacunas aplicadas y reportadas por semana’, destacó y agradeció el trabajo interjurisdiccional con los gobernadores.

———————–
Fernanda Andrea Sanchez
Coordinación general y periodística

Martín Zevi
Coordinación del Dpto. Audiovisual

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *