Microsoft presentó esta semana a Mesh, una plataforma que permite la presencia y las experiencias compartidas desde cualquier lugar, en cualquier dispositivo, a través de aplicaciones de realidad mixta.
Microsoft realizó una presentación exitosa con Mesh, su plataforma de realidad aumentada que permite que personas que están en lugares distintos se reúnan virtualmente en forma de un holograma con su aspecto físico.
Construida sobre el servicio de computación en nube de la compañía, Azure, ofrece una interfaz de lo que en Microsoft han bautizado como «realidad mixta»; es decir, a medio camino entre la realidad aumentada y la virtual (la primera superpone elementos al entorno físico, mientras que la segunda crea un entorno totalmente artificial).
«Puedes sentir que estás en el mismo lugar que otra persona y te puedes teletransportar desde distintos aparatos para estar presente con otra gente aunque no estén físicamente juntos»
indicó durante la presentación el socio técnico de Microsoft Alex Kipman.
Microsoft espera que los arquitectos, ingenieros y diseñadores vean a Mesh como una herramienta útil. En pandemia es clave para quienes trabajan con modelos físicos en 3D.
Microsoft también está haciendo que Mesh esté disponible en una variedad de dispositivos, incluidos HoloLens 2, la mayoría de los auriculares, tabletas, teléfonos inteligentes y PC de realidad virtual.
Una vista previa de la aplicación Microsoft Mesh para HoloLens 2 estará disponible desde este martes, junto con una versión preliminar de AltspaceVR que está habilitada para Mesh.
———————–Fernanda Andrea Sanchez
Coordinación general y periodística
Martín Zevi
Coordinación del Dpto. Audiovisual