Ministros de Salud del Norte Grande se reúnen para abordar desafíos sanitarios



En el marco de la 55° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande Argentino, la Junta Ejecutiva se reunió con los ministros y ministras de Salud de las provincias del NEA y NOA para abordar los desafíos sanitarios que enfrentan las provincias de la región.

La ministra de Salud, Natividad Nassif, participó de la reunión acompañada del secretario de Salud, Gustavo Sabalza, y la responsable de Epidemiología, Florencia Coronel. Durante el encuentro, se analizaron las problemáticas comunes que enfrentan las provincias del Norte Grande, como el desfinanciamiento de programas esenciales y la falta de previsibilidad en el envío de insumos.

Se reafirmó la necesidad de crear una red sanitaria regional que permita optimizar recursos, coordinar capacidades y esfuerzos para hacer frente a esta situación. Asimismo, se acordó avanzar en un acuerdo regional en materia sanitaria.

Este encuentro forma parte de la 55° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande Argentino, que se desarrolla bajo el lema «Federalismo en acción por una Argentina unida».

———————–
Fernanda Andrea Sanchez
Coordinación general y periodística

Martín Zevi
Coordinación del Dpto. Audiovisual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *