Este programa provincial tiene como objetivo fortalecer a madres, puérperas y niños hasta los cuatro años de edad para que crezcan sanos y fuertes.
En el Centro Integrador Comunitario de la ciudad de Forres, departamento Robles, se realizó el lanzamiento del programa provincial de nutrición “Mis Primeros 1700 días” que sigue acompañando en todo el territorio provincial las necesidades alimentarias de los santiagueños.
“Queremos avanzar a pasos firmes, llegando a todas las localidades y zonas de la provincia. Es un programa totalmente inclusivo que tiene como finalidad superar esta hermosa etapa del niño de una manera en la cual se pueda aprender en paralelo muchas cosas. Articulando y trabajando con la comuna y los estamentos pertenecientes, vamos a lograr una avance significativo en esta área”
Responsable del Programa, Dr. Benjamín Coria.
El programa se basa en la entrega de kits de suplementación alimentaria para cada tipo de necesidad, acompañado por un equipo de nutricionistas, educadores de salud y pediatras que le brindan información adecuada para que las beneficiarias puedan preparar el alimento, además de acompañarla en todo el proceso de alimentación, llevando un permanente control.
Fuente: Subsecretaría de Prensa y Difusión – Gobierno de Santiago del Estero
———————–Fernanda Andrea Sanchez
Coordinación general y periodística
Martín Zevi
Coordinación del Dpto. Audiovisual