«Mujeres en Acción» ilumina la Casa Argañaraz Alcorta


La Municipalidad de la Capital conmemora el Día Internacional de la Mujer con un encuentro artístico y cultural que celebra la igualdad y el empoderamiento femenino.
En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Casa Argañaraz Alcorta se convirtió en el escenario perfecto para el encuentro «Mujeres en Acción«, organizado por la Municipalidad de la Capital. Este evento buscó promover la igualdad y el empoderamiento femenino a través de diversas propuestas artísticas y la presencia de artesanas santiagueñas.
La apertura del evento estuvo a cargo del director de Cultura municipal, Francisco Avendaño, quien destacó la importancia de este tipo de manifestaciones culturales y artísticas para repensar la forma en que nos vinculamos como sociedad y promover la integración. También resaltó el compromiso de la intendente Ing. Norma Fuentes con la inclusión de las mujeres en diferentes espacios y escenarios, donde pueden mostrar su potencial creador.
Durante el encuentro, se presentaron destacados grupos y artistas locales, como Mantera, Cronos, la Mostra visual, La Bohardilla, Mariela Moreno, Yu-va, Música de Mujeres, Cuenteras, y los poetas Melci Ocampo, Sandra López Paz, Lourdes Medina y Elisa Piccoli. Este evento fue un tributo a la creatividad y el talento femenino en la provincia.
———————–Fernanda Andrea Sanchez
Coordinación general y periodística
Martín Zevi
Coordinación del Dpto. Audiovisual








