Municipalidad realizó castraciones gratuitas en el barrio Parque del Río


En el marco del Programa de Zoonosis y Tenencia Responsable, la Municipalidad de la Capital llevó a cabo una nueva jornada de castraciones gratuitas de mascotas en el barrio Parque del Río.
La Municipalidad de la Capital, a través de su Programa de Zoonosis y Tenencia Responsable, realizó una nueva jornada de castraciones gratuitas de perras/os y gatas/os en el Nodo de Atención Ciudadana del barrio Parque del Río. Esta iniciativa busca controlar la sobrepoblación de fauna urbana y evitar problemas de salud pública.
Tras un relevamiento conjunto con centros vecinales y asociaciones proteccionistas, médicos veterinarios matriculados intervinieron para atender la demanda de esterilizaciones de los vecinos del sector. Desde principios de este año, similares operativos se concretaron en otros barrios de la ciudad, como Villa del Carmen, La Católica y Campo Contreras.
Para anotar a sus mascotas, los interesados pueden dirigirse a diferentes puntos de la ciudad, como la Subsecretaría de Salud y Desarrollo Social, el SUM del barrio La Católica, el CIC Campo Contreras y el SUM del barrio Belén.
La Municipalidad recordó que la esterilización quirúrgica es el único método ético y eficaz para controlar la sobrepoblación de fauna urbana, evitando nacimientos indeseados y el riesgo de extravíos, accidentes de tránsito, mordeduras y enfermedades zoonóticas ¹.
———————–Fernanda Andrea Sanchez
Coordinación general y periodística
Martín Zevi
Coordinación del Dpto. Audiovisual








