«Obra vial del año» así distinguen al nuevo puente de Termas del Río Hondo

La Asociación Argentina de Carreteras (AAC) reconoció al nuevo puente de Las Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero, como «obra vial provincial del año».

En el marco de la conmemoración a la semana del Camino la AAC, destacaron al nuevo puente de Termas de Río Hondo como obra vial Provincial del año.

«Estos premios recaen en aquellas obras que por su magnitud, trascendencia, innovación tecnológica o impacto socio-económico resultan dignas de ser distinguidas para que sirvan de modelo y ejemplo de obras futuras«

dice un comunicado de la AAC.

Se trata del puente que pasa sobre el río Dulce, que fue inaugurado en julio pasado por el gobernador de Santiago del Estero, Dr. Gerardo Zamora, y el intendente de la ciudad termal, Jorge Mukdise.

El nuevo puente de acceso consta de 920 metros de viaducto, más 165 metros de terraplén de accesos. Su estructura descansa sobre 52 pilotes/pilas de una longitud promedio de 30 m c/u,mediante dinteles, vigas y prelosas prefabricadas, barandas, vereda peatonal e iluminación.

Finaliza en la margen oeste, donde está la desembocadura del arroyo Chujchala, continua el trazado de la actual avenida Néstor Kirchner y retoma la ruta 9 hacia el norte de la ciudad, a la altura del arco de entrada. Allí se construyó una rotonda para organizar la circulación vehicular. Además, se hicieron intervenciones en la avenida, con la construcción de accesos, para quienes deseen entrar en la ciudad.

El puente no sólo mejoró el tránsito dando mayor seguridad sino que va a seguir uniendo e incorporando nuevos sectores de la sociedad y mayor relevancia a la avenida Nestor Kirchner. Este permite ampliar el casco céntrico, dándole oportunidades a todos los barrios, no solo de actividades comerciales sino incorporarse al circuito y corredor turístico de Las Termas.

———————–
Fernanda Andrea Sanchez
Coordinación general y periodística

Martín Zevi
Coordinación del Dpto. Audiovisual

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Nestor alberto salas dice:

    Muy buenas obrs termas se lo merecia

  1. 10 noviembre, 2021

    […] Nestor alberto salas dice: Muy buenas obrs termas se lo merecia […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.