Pokémon celebra su día y 25 años de historia

El Día Pokémon de este año coincide con el cuarto de siglo del nacimiento de la saga de los monstruos de bolsillo creados por la japonesa Game Freak para las consolas de Nintendo.

La idea de la franquicia nació como un videojuego de rol, en el que el jugador se ponía en la piel de un entrenador cuyo objetivo era atrapar a los 151 pokémon de la Pokédex inicial, hacer más fuerte a su equipo, derrotar a los ocho líderes de gimnasio y vencer en la Liga Pokémon.

En 25 años, Pokémon vendió más de 368 millones de unidades de videojuegos en el mundo y la saga trascendió a series de televisión, cómics y películas, entre otros medios, hasta lograr integrarse en la cultura popular en gran parte del planeta y batir más de un récord.

Pokémon era la mayor franquicia mediática del mundo en 2018, cuando valía 48.321 millones de euros (en 2019 dejó de dar estos datos), por delante de Hello Kitty, Star Wars, la saga de Mickey Mouse de Disney y la de Mario, de Nintendo, informó la agencia de noticias Europa Press.

En 2016, la saga vivió un importante renacimiento con el lanzamiento de su primer videojuego para móviles: Pokémon GO, desarrollado por Niantic y basado en GPS y realidad aumentada.

El videojuego se convirtió rápidamente en un éxito de público y, a dos meses de su lanzamiento había superado las 500 millones de descargas.

———————–
Fernanda Andrea Sanchez
Coordinación general y periodística

Martín Zevi
Coordinación del Dpto. Audiovisual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *