Primer Foro de Turismo de la Ciudad: Un espacio para el diálogo y la reflexión



La Subsecretaría de Cultura y Turismo de la Capital organizará el Primer Foro Municipal de Turismo 2025 en el Óvalo del Parque Sur el viernes 13 de junio.

Este evento tiene como objetivo promover un turismo responsable y sostenible, y será un espacio de diálogo y reflexión para intercambiar ideas y conocimientos que fortalezcan la actividad turística de la ciudad.

El foro contará con la presencia de actores del sector público y privado, organizaciones sociales, emprendedores y representantes de instituciones educativas. Los ejes de acción incluirán temas como:

  • Turismo religioso
  • Revalorización del patrimonio histórico y cultural
  • Articulación con otras provincias y municipios del NOA
  • Promoción de grandes eventos deportivos nacionales e internacionales

El objetivo del foro es construir colectivamente estrategias que fortalezcan la actividad turística de la ciudad y promuevan un turismo responsable y sostenible. Se espera que el evento sea un espacio para el intercambio de ideas y experiencias, y para establecer alianzas y colaboraciones entre los diferentes actores del sector turístico.

Entre los participantes se encuentran autoridades municipales, guías turísticos, empresarios, comerciantes, hoteleros, gastronómicos y representantes de instituciones y asociaciones locales. La diversidad de participantes garantizará un enfoque integral y multidisciplinario en la discusión de los temas turísticos.

El turismo es un motor de desarrollo económico, social y cultural para la ciudad. El foro es una oportunidad para defender y potenciar esta actividad, y para establecer estrategias que beneficien a la comunidad local y a los visitantes.

———————–
Fernanda Andrea Sanchez
Coordinación general y periodística

Martín Zevi
Coordinación del Dpto. Audiovisual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *