Primer Foro de Turismo de la Ciudad: Un espacio para el diálogo y la reflexión


La Subsecretaría de Cultura y Turismo de la Capital organizará el Primer Foro Municipal de Turismo 2025 en el Óvalo del Parque Sur el viernes 13 de junio.
Este evento tiene como objetivo promover un turismo responsable y sostenible, y será un espacio de diálogo y reflexión para intercambiar ideas y conocimientos que fortalezcan la actividad turística de la ciudad.
Participantes y Ejes de Acción
El foro contará con la presencia de actores del sector público y privado, organizaciones sociales, emprendedores y representantes de instituciones educativas. Los ejes de acción incluirán temas como:
- Turismo religioso
- Revalorización del patrimonio histórico y cultural
- Articulación con otras provincias y municipios del NOA
- Promoción de grandes eventos deportivos nacionales e internacionales
El objetivo del foro es construir colectivamente estrategias que fortalezcan la actividad turística de la ciudad y promuevan un turismo responsable y sostenible. Se espera que el evento sea un espacio para el intercambio de ideas y experiencias, y para establecer alianzas y colaboraciones entre los diferentes actores del sector turístico.
Participantes
Entre los participantes se encuentran autoridades municipales, guías turísticos, empresarios, comerciantes, hoteleros, gastronómicos y representantes de instituciones y asociaciones locales. La diversidad de participantes garantizará un enfoque integral y multidisciplinario en la discusión de los temas turísticos.
Importancia del Turismo para la Ciudad
El turismo es un motor de desarrollo económico, social y cultural para la ciudad. El foro es una oportunidad para defender y potenciar esta actividad, y para establecer estrategias que beneficien a la comunidad local y a los visitantes.
———————–Fernanda Andrea Sanchez
Coordinación general y periodística
Martín Zevi
Coordinación del Dpto. Audiovisual








