Capacitación en Prevención del Dengue: Un paso importante para la salud pública


Los agentes de los Centros de Salud municipal de la Capital participaron de una capacitación para fortalecer el trabajo de prevención del dengue en los barrios. Esta iniciativa se enmarca en un trabajo articulado entre la Dirección de Salud del municipio y las direcciones de Vectores y de APS del Ministerio de Salud de la provincia.
Durante el encuentro, se trabajó sobre la planilla de control focal Lira y registro de acciones de bloqueo y de Síndrome Febril Agudo Inespecífico en área no endémica. El objetivo es mejorar la capacidad de respuesta y la efectividad de las acciones de prevención del dengue en la ciudad.
Estrategias de Prevención
La capacitación se enmarca en las estrategias de prevención contra el dengue, que incluyen acciones como:
- Descacharreos: eliminación de objetos que puedan acumular agua y servir de criadero para los mosquitos.
- Fumigaciones: aplicación de insecticidas para controlar la población de mosquitos.
- Sensibilizaciones: educación y concientización de la población sobre la importancia de la prevención del dengue.
Trabajo Articulado
La Dirección de Salud del municipio y las direcciones de Vectores y de APS del Ministerio de Salud de la provincia trabajan juntos para fortalecer la prevención del dengue en la ciudad. Esta articulación es fundamental para garantizar una respuesta efectiva y coordinada ante la enfermedad.
Importancia de la Prevención
La prevención del dengue es crucial para proteger la salud de la población. La capacitación y el trabajo articulado entre las instituciones son fundamentales para reducir el riesgo de contagio y mitigar el impacto de la enfermedad en la comunidad.
———————–Fernanda Andrea Sanchez
Coordinación general y periodística
Martín Zevi
Coordinación del Dpto. Audiovisual








