Santiago del Estero retornó a clases con la inauguración de obras educativas



En el regreso a clases tras el receso de invierno, el gobernador Gerardo Zamora encabezó este lunes la inauguración de la refacción y ampliación de la Escuela N° 237 “Ricardo Rojas” del barrio John Kennedy.

El mismo está ubicado en el oeste de la ciudad Capital, obras que benefician a 896 chicos que asisten a la primaria en los turnos mañana y tarde, y a 120 estudiantes que concurren en horario nocturno al Centro de Capacitación N° 2.

Tras el corte de cintas se realizó un recorrido por el edificio que fue completamente renovado sobre un total de 2.400 metros cuadrados, donde se encuentran 20 aulas, pórtico de acceso, comedor, cocina, depósito, biblioteca, aulas taller, baño para docentes, dirección, sector administrativo, laboratorio, sala de preceptores, dos grupos sanitarios incluido los destinados para alumnos con dificultades motrices y un cancha de básquet cubierta.

Ante una gran cantidad de vecinos, el gobernador expresó su satisfacción por iniciar la segunda parte del ciclo lectivo 2024 con la inauguración de obras que forman parte del arduo trabajo que lleva adelante el Gobierno para consolidar la igualdad educativa en todo el territorio provincial, con edificios acordes a las necesidades pedagógicas de los diferentes niveles; refuerzos nutricionales, conexión de internet, equipamiento y herramientas que permitan a todos los estudiantes tener las mismas oportunidades de aprendizaje y superación sin importar el lugar donde viven.

También agradeció a los docentes por su compromiso, por haber mantenido abierta las aulas y resaltó el gesto de establecimientos como la Escuela N° 765 “Juan Domingo Perón”, que en este caso albergó a los alumnos de la Escuela N° 237 “Ricardo Rojas” durante el tiempo que demandó la obra.

En ese párrafo, Zamora hizo público el compromiso de hacer también las mejoras necesarias en el edificio de la Escuela N° 765.

De la misma manera dijo que el año pasado se invirtió en educación el 40% del presupuesto, superando en 10 puntos lo establecido por la Constitución Provincial, y aseguró que para este 2024 los recursos destinados a la formación de las nuevas generaciones serán todavía superiores.

———————–
Fernanda Andrea Sanchez
Coordinación general y periodística

Martín Zevi
Coordinación del Dpto. Audiovisual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *