Se inauguró la escultura de Valentino Rossi en Termas

El piloto italiano Valentino Rossi ya tiene su escultura frente al Museo del Automóvil, ubicado en el predio del trazado termense.

Valentino se mostró muy contento con este reconocimiento y junto al gobernador Gerardo Zamora; Carmelo Ezpeleta CEO de Dorna; la legisladora Claudia Ledesma de Zamora; el subsecretario de Turismo de la provincia, Ricardo Sosa; el director de Comunicaciones de Dorna Ignacio Sagnier y el director del autódromo, Héctor Farina, dejaron inaugurada anoche la escultura realizada a partir de chatarra con 9000 piezas y con 30 mil puntos de soldadura.

El trabajo es del artista uruguayo Joaquín Arbiza. La moto tiene un peso de 250 kilogramos, mientras que la figura del piloto pesa 70 kg. Las ruedas están formadas por 4500 tornillos soldados individualmente, mientras que el cuerpo del piloto está realizado con puertas y guardabarros de autos de los años 50.

La ceremonia se realizó junto a muchos fanaticos que no pararon de aplaudir y festejar con su ídolo.

El piloto italiano se ha convertido en el máximo referente del MotoGP, a pesar de la aparición de varias figuras que se perfilan como candidatos a destronarlo.

«El Doctor», como se lo conoce popularmente, sabe que sus chances en Las Termas no son las mejores, pero no pierde la ilusión de volver a subirse a lo más alto del podio.

«El año pasado fue el mejor fin de semana para el equipo, porque acabamos primero y segundo. Pero la situación es distinta», explicó el piloto del Movistar Yamaha, consciente de que sus rivales han mejorado: «Ducati y Honda están muy fuertes, en mejor forma que el año pasado», avisó.

Aunque no gane mañana, la idolatría de los fanáticos por Valentino Rossi no cesa. Todo lo contrario, cada vez hay más hinchas con el «46» y con los colores que identifican al italiano.———————–

Fernanda Andrea Sanchez
Coordinación general y periodística

Martín Zevi
Coordinación del Dpto. Audiovisual

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *