
Termas de Río Hondo no para de batir récords de ocupación desde que arrancó el año, turistas del mundo y del país eligen el destino termal que no sólo tiene atractivos turísticos, también una cargada agenda todo el año.
El feriado de Semana Santa dejó un balance de 2.612.000 turistas y otros 2.350.800 de excursionistas que recorrieron las más de 1000 ciudades de la Argentina que forman parte del circuito turístico nacional.
Los mejores números en ocupación, lo tuvieron las provincias del noroeste argentino, que promediaron el 97%.
La ciudad termal que viene batiendo récords de ocupación desde que comenzó el año, se destacó entre los destinos preferidos del Norte Argentino, con una ocupación promedio que superó el 95% se vió colmada de turistas que tuvieron un promedio de pernocte de 5 noches.
Los hoteles de 5 y 4 estrellas tuvieron un 100% de ocupación, mientras que los de 3 estrellas 90 %. Los de 2 alcanzaron el 85 %, mientras que los de una estrella llegaron al 89%.
Por otro lado, los establecimientos residenciales tuvieron 90% de ocupación, los apart un 95%, mientras que las plazas en cabañas fueron ocupadas en su totalidad por los turistas.
Termas de Río Hondo fue el punto más visitado, especialmente por turistas de Tucumán, Córdoba, Buenos Aires y de países vecinos como Brasil, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Chile y México.
La ciudad ofreció una nutrida oferta de actividades desde religiosas hasta deportivas, como la representación del vía crucis en el Parque Güemes del jueves, con un altísimo nivel de producción; la competencia de F1 Power Boat en lago, con una numerosa participación de lanchas; o el track day de motos, con competencias de vehículos desde 200cc hasta 1.100 cilindradadas.
———————–Fernanda Andrea Sanchez
Coordinación general y periodística
Martín Zevi
Coordinación del Dpto. Audiovisual