WhatsApp para múltiples dispositivos: límites, características y más

Este modo permite utilizar el chat hasta en cuatro computadoras de forma simultánea e independiente, sin necesidad de tener encendido el teléfono móvil.

El modo multidispositivo es una función anunciada por WhatsApp que permite utilizar el chat móvil hasta en cuatro computadoras de forma simultánea e independiente, sin importar si el teléfono está encendido o no. Esta característica, anunciada de forma oficial la semana pasada, ya se encuentra disponible entre los usuarios que utilicen el servicio de mensajería móvil desde teléfonos Android.

En qué consiste el soporte multidispositivo de WhatsApp

Esta nueva función de WhatsApp evita uno de los mayores problemas a los que nos hemos enfrentado desde siempre con la app de chat. WhatsApp para escritorio beta

Nos referimos a que para poder usar WhatsApp en la versión web o la de escritorio siempre hemos tenido que encender el móvil o tenerlo activo para realizar dicha conexión.Versión beta de WhatsApp multidispositivo

Con el soporte multidispositivo de WhatsApp se elimina el requerimiento para poder usar la app de chat en otro dispositivo cuando tenemos nuestro móvil apagado o sin señal.

Esta nueva característica ya está siendo desplegada en el canal oficial de WhatsApp, y si todavía no la tienes disponible, puedes hacerte con la descarga de la APK para disponer de la versión 2.21.15.11.

Estos son los dispositivos que puedes tener activos

Lo peor de esta nueva característica es que seguimos teniendo un único móvil disponible para instalar WhatsApp. Es decir, que no podemos tener nuestra cuenta en dos distintos.WhatsApp en varios dispositivos

Y la cantidad límite de dispositivos en los que podemos tener WhatsApp es de 4. Un móvil donde tener WhatsApp, y el resto pueden ser versiones de escritorio o de web según te convenga.

Hay que contar con que si no abrimos algunos de los dispositivos conectados después de 14 días, se desconectará de forma automática. Una medida bien buena para los olvidadizos.

Dónde activar esta nueva característica de multidispositivos

Si ya descargaste la beta que hemos compartido anteriormente o la tenes disponible ya desde el canal oficial, simplemente tenes que seguir estos pasos:

  • Nos vamos donde tenemos todas las conversaciones activas.
  • Pulsamos en el botón de tres puntos situado en la parte superior derecha.
  • Le damos a Dispositivos Vinculados.

En dispositivos vinculados encontramos el nuevo soporte

  • Justo debajo del botón «Vincular un dispositivo» encontraremos una nueva sección que nos avisa de la versión beta para varios dispositivos.
  • Pulsamos en ella y nos llevará a una pantalla informativa donde nos explica cómo funciona.
  • Abajo encontramos un botón «Unirme a la versión beta».
  • Solamente nos queda volver a conectar los dispositivos que teníamos anteriormente con el código QR.

Usar WhatsApp en varios dispositivos

Ahora ya tienes el soporte a varios dispositivos activo. No notarás gran diferencia porque todo sigue igual, para incluso seguir disfrutando del cifrado fin a fin, aunque en la versión de escritorio encontramos el «WhatsApp para Escritorio» como única novedad.

Una app de chat llamada WhatsApp que nos vuelve más independientes al no necesitar al móvil principal tenerlo encendido y así usar las últimas novedades como notas de voz a 1x, responder a sus mensajes desde Android Auto o que sea más fácil que nunca unirnos a llamadas de voz en grupo.

———————–
Fernanda Andrea Sanchez
Coordinación general y periodística

Martín Zevi
Coordinación del Dpto. Audiovisual

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *