Zamora inauguró la nueva Costanera Juan Francisco Borges en el margen izquierdo del Río Dulce



Con un importante marco de público, el gobernador Gerardo Zamora encabezó el acto de inauguración de la Costanera Juan Francisco Borges, ubicada en el margen izquierdo del río Dulce, en la ciudad de La Banda. Estuvo acompañado por el vicegobernador Carlos Silva Neder, el jefe de Gabinete Elías Suárez y demás autoridades provinciales.

La obra incluye tres tramos: 350 metros hacia el sur que conectan con la caminería externa al futuro Parque Ecológico; un cruce a bajo nivel del puente de 116 metros; y un desarrollo de 2.150 metros hacia el noroeste.

Además, se habilitaron accesos peatonales y vehiculares a las playas públicas, con el saneamiento de 5 hectáreas destinadas al esparcimiento. Todo el sector cuenta con iluminación LED y señalización para su uso seguro por parte de ciclistas, peatones y automovilistas.

Con esta intervención, Santiago del Estero suma un nuevo paseo costero que combina infraestructura moderna con naturaleza, fortaleciendo la vida comunitaria y el turismo en la región.

———————–
Fernanda Andrea Sanchez
Coordinación general y periodística

Martín Zevi
Coordinación del Dpto. Audiovisual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *