Nuevo Puesto Sanitario en Cardón Esquina: Más Salud Cerca de la Gente


La ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif, en representación del gobernador Dr. Gerardo Zamora, inauguró el nuevo Puesto San Francisco de Colalao, en el departamento Figueroa.
El nuevo puesto sanitario brindará atención de calidad a más de 500 habitantes de la zona y cuenta con consultorios totalmente equipados, farmacia, recepción y sala de espera climatizada, unidad de traslado, baños y cocina.
Un Equipo de Salud Comprometido
El puesto sanitario estará a cargo de un equipo de salud conformado por médico rural, enfermeras y agentes sanitarios. La ministra Nassif destacó que este logro es fruto de la decisión del gobernador de invertir en salud, educación y seguridad, y que las políticas de salud no son un gasto, sino una inversión.
Entrega de Ambulancia 0 km
Durante el acto inaugural, se entregó una ambulancia 0 km para garantizar el traslado de pacientes y la atención de emergencias en la zona. La ministra Nassif enfatizó que el Estado está presente y seguirá estando para garantizar igualdad de derechos en el acceso a la salud con calidad en todo el territorio.
El acto contó con la participación de autoridades comunales, sanitarias y eclesiásticas, directores de hospitales de la zona, equipos de salud y una gran cantidad de vecinos que celebraron la apertura de este nuevo espacio. La ministra Nassif reafirmó el compromiso del gobierno de trabajar para que la salud llegue cada vez más cerca del hogar de los santiagueños.
———————–Fernanda Andrea Sanchez
Coordinación general y periodística
Martín Zevi
Coordinación del Dpto. Audiovisual








