Primer vídeo de la llegada del róver Perseverance a Marte

La NASA acaba de publicar el vídeo completo del aterrizaje en Marte de Perseverance, la primera vez que se graba la llegada de una misión al planeta rojo.

Las imágenes se tomaron con varias cámaras fijadas al vehículo de exploración: comienzan poco después del despliegue del enorme paracaídas, continúan con el descenso de la nave hacia una superficie de Marte en la que se pueden observar muchos de sus accidentes geográficos y finaliza con la toma de tierra de Perseverance.

En los próximos días los responsables de la misión analizarán los primeros datos acumulados por Perseverance, repasarán su programación y comenzarán a probar sus diferentes instrumentos.

En unas semanas el vehículo moverá su brazo robótico por primera vez y realizará un primer desplazamiento corto de prueba. En uno o dos meses se espera que el vehículo haya encontrado un lugar lo suficientemente llano como para soltar al Ingenuity, un pequeño dron que funciona con unas largas hélices y que se ha desplegado en Marte por primera vez.

———————–
Fernanda Andrea Sanchez
Coordinación general y periodística

Martín Zevi
Coordinación del Dpto. Audiovisual

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *